WhatsApp mejora la información de “Mensaje leído”

La mayoría de usuarios de WhatsApp confunde el “Double Check” o doble confirmación que aparece en los mensajes enviados, como una confirmación de lectura. Y en ningún caso es así, simplemente indica que el mensaje ha salido del servidor de WhatsApp y ha sido entregado al usuario receptor. Es decir, ha sido entregado al destinatario pero no por ello significa que el mensaje haya sido leído.

Pues se rumorea que WhatsApp está ya probando una “Triple Check” o triple verificación,que servirá para realmente confirmar que el mensaje ha sido leído por el usuario receptor. Actualmente Blackberry Messenger y Telegram ya tienen esta opción.

No obstante, esto puede generar controversia, dado que se tratará de una funcionalidad “opcional” como la que facilita la “última hora de conexión”, que puede ser activada o desactivada según criterio del usuario…..

Cuando uno decida NO activarla…qué opinarán pareja, amigos, familia….? Donde está el límite en la libertad de decisión y en la “esclavización de las tecnologías”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *