TRABAJO EN EQUIPO

Trabajar en equipo, de manera equitativa y/o colaborativa son muchas de las premisas que cada vez tienen más peso en nuestras organizaciones y mundo empresarial. Realmente ¿sabemos como hacerlo?

No es fácil poder trabajar “codo con codo” con alguien que lleva tiempo a tú lado trabajando de manera más autónoma. Los cambios de procesos y procedimientos de trabajo muchas veces requiere un tiempo de asimilación, adaptación, acomodación y sobretodo …seguir un patrón de trabajo un tiempo prudente para poder haber creado una rutina y hábito.

¿cuántos procedimientos utilizamos en proyectos que podríamos colaborar con otros profesionales y conseguir asimismo más efectividad y eficacia? Aunque parece imposible siempre hay algún procedimiento de trabajo que en caso de colaborar entre profesionales, se obtiene más éxito y mejor rendimiento y a la vez satisfacción personal. Muchos líderes buscan entre sus equipos qué procedimiento puede incorporar la cooperación entre profesionales. Está comprobado con muchos estudios que el trabajo en equipo entre profesionales favorece el rendimiento del trabajador, del equipo, la eficiencia y la motivación y satisfacción de los mismos agentes participantes.

Os propongo pensar en qué puedes hacer para poder trabajar más “colaborativamente” con es@ compañer@ que lleva tiempo trabajando a tú lado, y sólo intenta una vez hacerlo con su ayuda o colaboración. Los resultados resaltarán por sí solos.

Sandra Morera
Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *