TODO EMPIEZA POR UNO MISMO

“todo empieza por uno mismo” gran frase y con un trasfondo importante.

Somos seres de costumbres y cualquier cambio que se aveciné o surja puede producirnos actitudes de rechazo, descarte, e incluso miedos. La resistencia al cambio nos puede hacer actuar de manera a veces incluso inesperada.

Todos tenemos sueños, ambiciones (más o menos accesibles) tanto a nivel personal como profesional. Llegar a conseguirlos en gran parte dependerá de nuestra actitud al frente así como el empeño y las acciones que realicemos para poder conseguirlos.

Anhelar conseguir alguna cosa, acostumbra a requerir replantearse cambiar algo. Ello conlleva asimismo poner mucho de nuestra parte y cambiar patrones de conducta que seguro tenemos muy muy arrelados.

 

Todo aquello que queramos conseguir es posible si ponemos de nuestra parte, inicialmente de manera mental, pensando el objetivo y los pasos para poder conseguirlo y en un segundo plano ya se sitúa la acción. El “levantarse” y ponerse en acción. Si queremos que algo cambie a nuestro alrededor tenemos que actuar y asimismo cambiar algo. Si algo no funciona plantearnos el porque ….seguro que nuestro papel es importante y de nosotros mismos depende de qué todo funcione mejor. Nuestra actitud de superación, positivismo, optimismo y sobretodo creer mucho en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Todos podemos conseguir que nuestro entorno sea mejor día a día.

Eliminar aquello que nos dificulta el avanzar hacía nuestra meta podrá ser un buen comienzo…y poco a poco el feedback que nos llegará será positivo y enfocado a conseguir nuestra meta.

Darnos mensajes habitualmente vinculados con estos temas podrá ayudarnos a qué cada vez nos resul.te más fácil acceder a aquello que deseamos respectando todo lo que encontremos durante el camino y mostrando en todo momento integridad en aquello que creemos….es decir en nosotros mismos.

 

Vamos tú puedes conseguir todo aquello que te propongas……pero tú tienes un papel importante. Todo empieza por uno mismo. ¿QUÉ QUIERES CONSEGUIR?

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *