Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection: serie inspirada en Nueva York

1413038319_extras_albumes_0

 

Rolls-Royce ha querido rendir un homenaje a la ciudad de Nueva York, la capital del mundo, dedicándole una serie muy especial limitada a 20 unidades: el Phantom Metropolitan Collection.

Este nombre se debe al teatro Metropolitan de la Gran Manzana, un sitio emblemático. Por ejemplo, en el exterior, un icono del skyline de Nueva York adorna el pilar C del Phantom Metropolitan. Desde estos ‘rascacielos’ parte una línea pintada a mano que marca la línea de cintura del modelo inglés.

Al igual que en cada Rolls-Royce, muchos componentes se fabrican de forma manual, tanto en el exterior como en el interior especialmente. Ahí, es donde realtan especialmente los chapados de madera con motivos alegóricos de Nueva York que adornan aun mas el fastuoso habitáculo de este Phanton tan especial.

La plancha principal del salpicadero y las mesitas de situadas tras los asientos delanteros están grabadas con vistas de la ciudad, en un proceso que lleva varios días de trabajo por cada plancha. Las mesitas se componen de 500 láminas de madera individuales tratadas con multitratamientos de tinta para conseguir la escena representada donde el corte y el coloreado se hace a mano.

También en los respaldos de los asientos traseros, un bordado rememora la figura de un mítico rascacielos, el símbolo de la City y este se compone de  6.800 pespuntes individuales en dos tonos de color consiguiendo un resultado refinadísimo.

Para exclusivo también, el reloj mundial situado en el centro del salpicadero, con husos horarios de las 24 ciudades evidentemente las más importantes del mundo, un detalle único  ya que nunca se había visto en un modelo de Rolls-Royce.

Cifras para marear, hay 44.000 colores disponibles para este Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection y para los más caprichosos, el equipo del departamento Bespoke (Rolls Royce) de personalización puede conseguir reproducir cualquier color individual que nos apetezca para que haga juego con el tono de nuestros ojos.

Llegados a este punto, cada rincón del Phantom puede personalizarse y este departamento interviene de una y otra manera en casi la totalidad de los Phantom encargados.

1413038420_extras_albumes_01413038601_extras_albumes_01413038645_extras_albumes_01413039029_extras_ladillos_2_1
1413039029_0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *