RESILIENCIA

Kilian Jornet constantemente se adapta al medio donde se encuentra y como gran deportista rápidamente toma decisiones en función de aquello que se va encontrando.

La adaptación al medio y el asumir retos hace que vayamos avanzando como seres inteligentes o avanzados / evolucionados en muchos aspectos.

Como ejemplo a Kilian Jornet en este caso, en una bajada de hace unas semanas donde la nieve, rocas, climatología son incluso adversas, él se adapta con los medios de los que dispone con la vista puesto al objetivo final, es decir conseguir llegar a bajar la cima lo más rápido y mejor posible.

La resiliencia es la capacidad de poder asumir retos y superar adversidades. Una persona resiliente es aquella que sabe sobreponerse, rehacerse e incluso mejorar respecto estado anterior. Siguiendo esta premisa ¿cuánto de resilientes tenemos o somos?

Ante una adversidad….¿somos capaces de verla como un reto y así buscar la manera de conseguirlo?

Ser “resiliente” podría resumirse de esta manera….convertir aquello que a priori se nos muestra o presenta como adversidad y a veces incluso estímulo hostil…y ahí cabe lugar el hecho de poder convertirlo para nosotros como un reto a superar. Cambiarle nuestra perspectiva nos hará sobre-motivarnos y verlo como algo alcanzable y posible.

Os invito a pensar en una cosa en la próxima semana que nos resulte (aunque sea unos instantes) como una adversidad…difícil de conseguir….cambiarle la visión y hacerlo apetecible, atractivo, ambicioso, “conseguible” y satisfactorio al final. para empezar este año 2015 con fuerza y empuje…parece buen sistema. Asimismo, pensad que puede tratarse de cualquier cosa cotidiana…al fin y al cabo…la vida está hecha de superación de pequeños retos díarios y cotidianos….empezamos a verlos y a conseguirlos?

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *