Red Bull NO da Alas…….


En Estados Unidos, las leyes de protección al consumidor son tan estrictas que las empresas deben tener cuidado con lo que prometen. Un buen ejemplo es Red Bull, que la semana pasada accedió a pagar 13 millones de dólares tras llegar a un acuerdo, tras una demanda por publicidad engañosa debido a que sus avisos publicitarios aseguran que la bebida “te da alas”.  La empresa ha señalado que prefiere resolver la demanda para evitar entrar en mayores costes por litigios. Sin embargo, mantiene que en su estrategia de marketing siempre han sido “veraces y precisos” y ha negado cualquier mala acción o responsabilidad. No obstante, modificarán sus campañas publicitarias.

La demanda cita, según el diario Británico Daily Mail “Estas prácticas cuestionables significan que la publicidad de Red Bull no sólo es exagerada, sino que además es engañosa y fraudulenta. Incluso ante la falta de evidencia científica de que tomar una Red Bull no te aporta más beneficios que una taza de café, la empresa insiste en que su producto es una fuente superior de ‘energía’, justificando su costo muy superior al de otras fuentes de cafeína”.

Según el acuerdo, todos quienes hayan adquirido una de las energéticas entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014, tendrán derecho a pedir un reembolso de 10 dólares en efectivo o de 15 dólares en productos Red Bull, pudiendo llenar un formulario para solicitar la compensación. Ahora bien, cabe destacar que sólo es válido para consumidores en Estados Unidos.

Esto ha provocado que la web habilitada por la compañía para procesar los reembolsos, se ha saturado con las visitas de los usuarios, dejándola inactiva durante unas horas. Con todo, el acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal neoyorquino el 1 de mayo de 2015, por lo que los demandantes no podrían reclamar pagos hasta 150 días después de la resolución final.

images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *