¿LA PERFECCIÓN EXISTE?

¿La perfección existe?

La perfección…aquel concepto tan conocido y tan tan relativo. Si existe pero todo depende de los ojos con los que se mire.

Una persona a mi me puede parecer perfecta pero a otra no. Las prioridades y gustos varían en función de cada persona. Por suerte vivimos en un mundo diverso y con diferencias y ello lo hace enriquecedor y “goloso”. El arte, las ciencia, la moda, la estética, la música, etc……el día a día nos da muestras de que las cosas cambian y con ellas vamos evolucionando.

¿Tú eres perfect@? En qué te basas para poder encontrar la respuesta? Esos criterios de selección quién los estipula o marca? No eres tú mismo quien lo hace?

 

Ahí radica la gran virtud del ser humano, de hacer perfecto aquello que para otro puede parecer poco significativo o casi insignificante.

La perfección no es universal, pero si lo es la capacidad del ser humano de ver las cosas perfectas.

 

Es bueno perseguir la perfección en aquello que hacemos y nos rodea, pero también lo es saber que es relativa. Lo que ahora nos parece perfecto, quizá el mes que viene no nos lo parezca.

Al saber eso, hace que continuamente busquemos nuevos retos y perfecciones que perseguir.

Identificar aquellas cosas que hoy nos parecen perfectas y buscarlas nos hace poder concentrarnos en muchas tareas e incluso marcarnos y conseguir objetivos a corte-medio y largo plazo. Con este proceso activamos circuitos neuronales que hacen que la organización y la planificación afloren por sí solos, además de activar nuestra imaginación y creatividad.

Os animo a buscar las pequeñas perfecciones de cada día, a cada uno, y a hacer lo posible por conseguirlas y así sucesivamente.

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *