Pagar para ver YouTube

YouTube en los próximos meses lanzará un servicio de suscripción para acceder a los vídeos de la plataforma libres de anuncios. Ya ha sido confirmado por su consejera delegada Susan Wojcicki y supone un cambio respecto al actual modelo de negocio que hasta ahora se sustenta en los ingresos por publicidad.

YouTube, propiedad de Google desde 2006 pagó entonces 1.650 millones de dólares por esta compañía. Google no desglosa las cifras de negocio de YouTube, pero se especula que los ingresos por publicidad son de unos 5.600 millones de dólares.

A corto plazo estará disponible un servicio de suscripción de pago y libre de anuncios dará «más opciones a los usuarios», cada vez son más los consumidores que acceden a la plataforma a través de dispositivos móviles. De hecho, la mitad de los usuarios de YouTube se conectan desde smartphones y tabletas.

Según The Wall Street, YouTube tendrá un servicio de pago para vídeos musicales donde no solo se eliminarán los anuncios sino que se ofrecerá contenido extra.

youtube_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *