Oscar Pistorius condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta de la historia con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de prisión por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp la madrugada del 14 de febrero de 2013. La condena pone fin a un juicio que se ha prolongado durante 6 meses y que ha atraído la atención de millones de personas en todo el mundo. Además, el atleta no podrá utilizar armas de fuego durante otros tres años, aunque esta pena está sujeta a buen comportamiento.

Según ha informado la BBC, la familia de la fallecida ha manifestado su satisfacción por la condena impuesta a Pistorius y ha asegurado que no recurrirá el fallo judicial y que espera que sea trasladado del tribunal directamente a la prisión
Un experto legal consultado por la cadena de televisión británica ha confirmado que Pistorius deberá cumplir al menos una sexta parte de la condena antes de poder acceder al régimen de arresto domiciliario. Asimismo, los abogados del atleta creen que puede cumplir diez meses en prisión y el resto en arresto domiciliario.

Oscar-Pistorius-3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *