OPTIMISMO INTELIGENTE

El optimismo inteligente un concepto recurrente los últimos tiempos y usado en muchos entornos.

El optimismo por si solo no nos parece suficiente que tenemos que añadirle el adjetivo inteligente? Ser optimista o cree en ello y actuar con ello ya supone destinar una energía / fuerza “inteligente”? es por ello que una persona optimista no es inteligente o no lo usa con esa base?

Modernizar conceptos clásicos para darle ese toque novedoso y atractivo es un buen recurso que tenemos los humanos para poder atraer, seducir o persuadir con aquello que queremos mostrar. Y por lo contrario, que sería….? un optimismo no-inteligente? en el sector de los RRHH o búsqueda de trabajo o cambios, como se valora esta competencia?  y cómo se mide?

Me atrevería a decir que una persona optimista, la mayoría de veces es positiva y se adapta de manera óptima a su entorno y a las situaciones que le rodean. Al fin y al cabo, la inteligencia es la capacidad de adaptación al medio.

Por ello la actitud positiva de la persona optimista, el ver las cosas por su lado constructivo y sumatorio en la mayoría de los casos, el saber aprovechar las oportunidades para obtener un beneficio …se definiría por ello ser optimista inteligente.

Todos tenemos la capacidad de adaptarnos al medio que nos rodea, y de ver la parte positiva de las cosas, pero no siempre se usa de igual manera. Lo bueno es saber que la base se tiene…y cada uno en su medio y sus circunstancias tendría que saber como usarlo.

Y en el caso de vaso medio lleno o medio vacio…¿qué correspondería a un optimista inteligente y que a un optimista no –inteligente?

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *