MENTE, CUERPO…

Mens sana in corpore sano es una cita de las Sátiras de Juvenal datado en época Grecia Clásica.

Desde entonces se promueve el poder mantener un equilibrio entre cuerpo y mente para así conseguir la autorrealización y estar y sentirse bien.

De todos es sabido que la buena alimentación, hidratación, combinado con una práctica deportiva constante son hábitos de vida saludable. Si además le mezclamos el factor mente, alimentándola de buenas prácticas, pensamientos, estudios, conocimientos, investigaciones y acciones, todo ello consigue equilibrio y estabilidad y la sensaciones de bienestar que todos anhelamos.

Lo sorprendente es pensar como después de siglos y siglos aún predicamos con este lema y nos es tan difícil poder conseguirlo. Tenemos los conocimientos, los recursos y la información necesaria para hacerlo…pero que nos falta para ponerlo en práctica o que nos impide hacerlo?

La paradoja surge sobretodo en las sociedades más evolucionadas, aportando más carencias de este tipo: el ritmo de vida actual, factores como la contaminación, el trabajo y la supuesta falta de tiempo, el tabaco, alcohol, y otros elementos “modernos”  como la famosa “comida rápida”…promueven que no nos cuidemos ni destinemos recursos a ello y surjan posibles enfermedades crónicas, y muchas irreversibles o de difícil curación.

Nos planteamos….

¿Sabemos alimentarnos tanto físicamente como mentalmente?

¿Qué haces tú para poder conseguirlo?

 

 

 

Sandra Morera

Psicóloga y Diseñadora y Realizadora de experiencias vivenciales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *