LESS IS MORE

Hace poquito leí en el perfil del whattsapp de una persona el lema “less is more”….y ello me hizo pensar….seguro? es así? Y realmente ello que implica?

Menos es más (“Less is more”) expresión con mucha fuerza e importancia que en nuestros días tendría que tener un gran protagonismo. Suele ser común en las conversaciones de sobremesa, las reuniones de trabajo, las celebraciones familiares o incluso en conversaciones informales o coloquiales…pero realmente la utilizamos adecuadamente y lo más importante, nos lo creemos?

Las creencias en aquello que decimos / predicamos es fundamental para poder realizar acciones que vayan acorde.

Las cosas diarias, los detalles de cada momento o situación forman nuestra experiencia y recuerdos. A partir de ello actuamos.

¿Valoramos todo aquello que sucede a nuestro alrededor y le damos la importancia o relevancia que se merece? ¿O por lo contrario podríamos darle un poco más de énfasis? Prestamos atención a los detalles y le damos el valor que merecen?

Pequeños instantes felices, risas ante una anécdota, una fotografía divertida, una sonrisa, una llamada, un mensaje, una pregunta…¿Cómo estás?, o incluso un guiño en un momento triste…. lo valoramos? Tenemos presente que la persona que lo emite lo hace pensando en nosotros, y dando parte de su esfuerzo en demostrar que le importamos? ¿Qué puede decirnos o trasmitirnos una simple mirada?

….muchas cosas pequeñas…no forman algo muy muy grande? muchos granos de arena no forman un desierto? Os invito a ver y valorar todos “los granitos de arena” que sucedan en vuestras vidas…nunca es tarde para valorar los detalles.

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *