La llegada de la Apple SIM

sim_cards-croppedsim_cards-cropped

 

Apple ha entrado “en guerra” con las operadoras de telefonía, con la llegada al mercado de una tarjeta de memoria “blanca” potencialmente sustitutiva de la tarjeta SIM exclusiva que actualmente ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar qué operadora le conviene utilizar según sus necesidades concretas de cada momento.

Es decir, los usuarios serán quienes decidan con quién quieren conectarse en cualquier lugar e instante, de manera fácil y sin permanencias.Supone un ataque al modelo actual de negocio de las operadoras.

Este soporte, que incluyen los iPad Air 2 y iPad Mini 3 puede trabajar con planes de diversas compañías. El cliente no necesitará tener varias SIM de distintas operadoras, sino que podrá escoger, en la misma tableta, qué plan le interesa más. La opción se activa a través del menú de Ajustes, en la Configuración de los datos móviles. Por ahora sólo está disponible en EE.UU y UK. Asimismo, se estima que, una vez elegida la compañía, será posible pagar el servicio a través de la App Store.

La llegada de la Apple SIM, entre otras tantas cosas, supone que el usuario podrá mantener el número de teléfono cuando se cambia de entidad, además de suponer una competencia a precios y cláusulas de permanencia de los operadores telefónicos. Podría también suponer el fin de las tarifas roaming, dado que durante los viajes, el usuario podría escoger en destino con qué operador quiere funcionar.

app

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *