EL PODER DE L@S INTROVERTID@S

La introversión se basa en no necesitar demasiado del exterior del ser humano para poder realizarse ni desarrollarse.

Como mínimo la mitad de la población son personas introvertidas. En todas las casas, oficinas, escuelas, etc…hay personas introvertidas. De apariencia más tranquila y reservada suelen destacar en campos más intelectuales o técnicos.

Socialmente siempre se asocia a la persona extrovertida como aquella más dinámica, inteligente, notable, sociable, divertida, gran líder…etc….Cotidianamente y seguramente por un tema de contagio social, ignorancia o desconocimiento, en algunos entornos la palabra introversión se asocia a antisocial y “friqui”. En realidad…les diríamos que mejor cambiamos las connotaciones y mejor decir que se trata de muy focalizadas en sus tareas, algunos de ellos con más capacidad de concentración y atención y porque no destacar con Coeficientes Intelectuales notables, llegando a gran capacidad de análisis y parametrización pudiendo desarrollar con facilidad puestos de mucha responsabilidad.

La diferencia visible respecto a una persona extravertida podrá ser en la manera como lo manifiesta, lo pone en común o lo desarrolla en un entorno social-empresarial.

Grandes empresarios y creativos de éxito son introvertidos y ello nunca les ha privado de un reconocimiento social y un posible éxito. Os invito a escuchar a Susan Cain ,aunque la mini conferencia pueda resultar un poco extensa, es importante escucharla y ver y comprobar que ser introvertid@ puede llegar a ser considerarse como afortunado en muchos ámbitos.

A todos aquellos que lleváis o lideráis equipos, os invito a identificar cuantos “introvertidos” tenéis y por ello…la gran suerte de tenerlos como colaboradores. El mundo es de aquellos que lo quieren y lo anhelan…y las oportunidades de éxito están para todos.

 

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *