INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inteligencia artificial se deriva básicamente del poder y conocimientos que proporcionan las máquinas /ordenadores (en su mayoría) o robots especializados.

Leí hace unos días que la inteligencia artificial en breve superará la inteligencia humana. La curva de Kurzweil sería la posible base científica que lo demostraría. Siendo esta una evolución de la Ley Moore muy conocida en el mundo científico sobretodo entorno tecnología.

Realizar este tipo de afirmaciones predictorias puede parecer apresurado si no se ultiman detalles al respecto. Pensar que una máquina superará al hombre es bueno y a la vez poderoso para poder avanzar en campos como la medicina, la biología, etc…y poder facilitar el día a día de los humanos. Con esta parte totalmente de acuerdo de sus beneficios. Pero …la reflexión ha sido en pensar que gracias al hombre, su dedicación al estudio, a la investigación, a equivocarse y corregir, a probar y probar experimentos / máquinas y teoremas y ponerlos en práctica ha sido posible todo esto. No es más extraordinario esto?

Gracias a la inteligencia humana, la inteligencia artificial será superior a la humana.

 

Todas las ideas pueden hacerse realidades o grandes teoremas/ maquinaria…pocas personas hace 50 años creerían que un teléfono podría No tener cables o operadora detrás, o una caja podría darnos información sobre cualquier tema que se nos plantee, ni muchos de los grandes inventos del siglo XX hubieran evolucionado y con ello el propio ser humano. ¿Utilizamos todos nuestros recursos, y capacidades y habilidades de manera óptima y rentable?

Saber, conocer, estudiar, experimentar….etc….creer y probar …ser persistente y no rendirse, podría ser la clave de la evolución de nuestra especie. Con esta base importantísimo es invertir en formarse y adquirir conocimientos / experiencias y seguir “creciendo”.

Por esto y muchos aspectos, la inteligencia humana es potencialmente infinita.

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

PD. Para aquello que quieren conocer más al detalle dicho teorema (curva de Kurzweil), adjuntamos una conferencia ted donde se explica en primera persona por parte de su creador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *