ILUSIÓN

la ilusión podría ser definida como un estado emocional o actitudinal temporal de felicidad y alegría por conseguir algo. O incluso….una explosiva mezcla de imaginación, deseo, alegría, emoción positiva….. Y ¿por qué temporal? pues sería por la intensidad en que se vive…al ser temporal provoca más impacto en nosotros y en aquello que nos rodea.

Estas fechas se utiliza mucha esta palabra y los grandes “maestros” son los pequeños. Los niños son energía pura, emoción a flor de piel (alegría, felicidad, enfado, rabieta…) todo en estado más puro que los adultos.

La ilusión por ser navidad, y la percepción de cada uno de ellos versus a ésta, nos aporta cierta “magia” a momentos muy muy básicos y a la vez que adquieren relevancia estos días. No todos lo sentimos igual un abrazo, un whattsapp de alguien a quien aprecias y que por cosas de las rutinas ves poco a menudo durante el resto del año, el cocinar por primera vez una comida familiar en tú casa y ver que sale bien y que se disfruta, el llegar papa Noel o los reyes magos y ver que nos han traído aquello que tano deseábamos….todo ello con la ilusión.

Hago un llamamiento a qué no perdamos la ilusión por las cosas o las situaciones o las metas el resto del año. Si sabemos gestionarlo por estas fechas, ¿por qué no el resto de días del año?

Desde aquí os invito a ver este anuncio de Navidad de unos centro comerciales de Reino Unido que podría trasmitir perfectamente esto y desearos unas felices y mágicas navidades con mucha ilusión a todos!

 

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *