IDEA

¿Cuál ha sido tú última idea?

La Fábrica de ideas por excelencia se sitúa en una zona de Estados Unidos denominada Silicon Valey (San Francisco), donde habitan parte de las consideradas mejores empresas del planeta. La vinculación con la tecnología y últimos avances promueve la perpetúa adaptación a cambios y creación de proyectos e ideas.

Una de las mejores empresas allí ubicadas, APPLE refuerza constantemente la idea de qué hay que trabajar en equipo, cohesionarse, y hacer que las ideas sean compartidas, mejoradas, y que “brillen” por todo ello.

 

El trabajo en equipo es fundamental para poder conseguir los objetivos y éxito. Las ideas están para ser innovadoras, creativas, revolucionarias, conservadoras, compartidas…todas ellas tienen cabida si la gente cree en ellas….. ¿nosotros lo hacemos?¿compartimos nuestras ideas o las de los demás e intentamos realizarlas o mejorarlas?¿qué nos lo impide? ¿qué nos impide ser nuestro propio “mini Apple”?

Para aquell@s que se preguntan…como definir una idea….wikipedia nos sugiere lo siguiente;

Una idea (del griego ἰδέα, de eidós, ‘yo vi’) es una imagen que existe o se halla en la mente, la cual reacciona con una idea según la ocasión. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *