¿A qué hora es más barata la luz para cargar tu coche eléctrico de segunda mano?

Si tienes un coche eléctrico, ya sea recién comprado o de segunda mano, tendrás que tener en cuenta que aumentará el gasto energético de tu vivienda. En este artículo te contamos cómo hacer que las facturas no se disparen y reducir tu consumo energético para emitir menos gases contaminantes.

Discriminación horaria, la mejor opción

Desde Compañías-de-luz.com indican que la mejor opción para aquellos que tienen grandes consumos durante la noche es la modalidad de discriminación horaria con un horario determinado con la luz más barata, ya se contrate Holaluz, Endesa u otra compañía. Existen varias tarifas de discriminación horaria, según explican los expertos de Compañías-de-luz.com el más adecuado para estos casos es el de tres periodos. ¿Cuál es el horario de luz más barata de Endesa en 2021? Si hablamos de la tarifa Tempo Verde Supervalle, el horario con la electricidad más barata es de 1:00 a 7:00, que coincide con el momento de máxima recarga del vehículo eléctrico. Es necesario recalcar que la mayoría de comercializadoras eléctricas cuentan con esta tarifa o una similar, compara sus precios y contrata aquella que más te guste.

Otras opciones que subrayan desde Compañías-de-luz.com son la tarifa de discriminación horaria de 2 periodos (con el precio del kWh más bajo a partir de las 22:00 en invierno y de las 23:00 en verano) o tarifas en las que el usuario elige cuándo quiere tener el precio del kWh más bajo o directamente gratis.

¿Cómo conseguir la mejor tarifa para nuestro consumo? Es esencial conocer cuándo realizamos los mayores gastos de energía para elegir una tarifa que se ajuste a nuestras necesidades. La discriminación horaria resulta muy rentable en muchos hogares porque coincide que sus horas centrales de consumo son cuando el precio del kWh está más bajo, así que no tienen que hacer cambios en sus habitantes. Según la OCU, esta modalidad ayuda al ahorro a todas las viviendas que tienen un mínimo del 30% de su consumo en el periodo más barato. Puedes encontrar más información aquí.

Consejos para ahorrar energía en casa

No obstante, no solo basta con adaptar nuestra tarifa a las necesidades de nuestro hogar, también es recomendable tomar medidas sencillas para disminuir el gasto energético en nuestro día a día:

  • Aprovecha al máximo la luz solar para iluminar y climatizar de forma natural la casa
  • Cambia las bombillas clásicas por unas LED, consumen un 80% menos de energía
  • Revisa el aislamiento térmico de tu hogar, sobre todo en ventanas, puertas y tejados
  • Apuesta por el autoconsumo, instala placas solares en tu vivienda y comienza a generar y consumir energía 100% limpia
  • Pinta las paredes de tu vivienda de blanco o colores claros para que la luz se proyecte mejor
  • Compra electrodomésticos con una etiqueta de alta eficiencia energética
  • Desconecta todos aquellos aparatos que no utilices y sigan conectados a la red eléctrica, así acabarás con el consumo fantasma
  • Procura utilizar menos el horno y realiza las mismas funciones con el microondas
  • Cocina con tapas y olla express para reducir el tiempo de cocinado y, por lo tanto, el gasto energético

Recuerda que solo si cuentas con una tarifa adaptada a ti percibirás cómo disminuye el importe a pagar en tu factura de la misma manera que tu consumo de energía.

Fausto Aguirre Fernández
Author: Fausto Aguirre Fernández

Entusiasta, emprendedor, me fascina la cocina y la tecnología. Fundador de 100preanuncios.com y quieresarte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *