Google ya no vende el prototipo de las Google Glass

Google ha retirado del mercado el prototipo de las Google Glass, que deja de estar a la venta aunque seguirán trabajando en su evolución para poder lanzarlo al mercado en un futuro, esperamos que no muy lejano.

Con ello se pone fin al programa desarrollado hasta la fecha, el Glass Explorer que ha ayudado a la multinacional a conocer la opinión de miles de usuarios de las gafas y de este modo, poder llevar a cabo mejorías.  Además, el equipo que actualmente desarrolla estas gafas inteligentes se independizan de Google X y crean su propia unidad dentro de Google. 

Para aquellos que todavía no las conozcan, las Google Glass incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información y permiten navegar por internet, grabar vídeo y tomar fotografías, etc.

La fecha de venta oficial en el mercado de las Google Glass estaba previsto para el segundo semestre del 2014. Sin embargo, las gafas inteligentes se han enfrentado a numerosas críticas vinculadas con la privacidad y la seguridad pública, así como al temor a que puedan distraer a los conductores. El pasado mes de abril Google puso a la venta en EEUU un número reducido de prototipos que únicamente podían ser adquiridos mediante una invitación especial.

Tendremos que esperar a la evolución del prototipo y que nuevamente salga a la venta. Y es que se rumorea que la compañía podría rebajar el precio final de su gafas hasta los 600$, siendo accesible para la mayoría de públicos.

IMG_5206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *