EXPECTATIVAS

Qué esperamos de cada situación, persona o momento??? Realmente constantemente esperamos ….y no marcamos aquello que deberíamos esperar…las tan “queridas” expectativas.

Debido a la experiencia marcamos aquello que debemos recibir o esperar…pero qué ocurre cuando aquello que recibimos no es lo esperado o mejor dicho no cumple con las expectativas?

¿Cuántas veces nos ha ocurrido eso? Con una persona o situación? Y aún así seguimos “precediendo” aquello que va a ocurrir. Sano es tener expectativas …pero positivas en su mayor medida. La tendencia siendo positiva y pudiendo además tener presente que casi todo puede tener varias consecuencias.

En el mundo del deporte es un buen símil con la vida real…sobretodo cuando hablamos con deportes individualizados, como el caso de un corredor de larga distancia. Entrenando va trabajando poco a poco su rendimiento el día de la gran carrera o maratón. Considerando variables como su temperatura, respiración, vestuario adecuado según época del año, zapatillas en función de la superficie donde se vaya a entrenar, estado de ánimo y sobretodo tener muy claro donde quiere llegar. A la meta seguro pero en qué condiciones? ( tiempo/ marca persona/ estado físico…etc).

 

Hoy proponemos este video para poder reflejarlo

Experiencias anteriores o parecidas nos van proporcionando información de cómo estamos y como podremos llegar a meta. Pero también es conocido que no siempre es una “regla matemática” y que no siempre aquello que esperamos acaba ocurriendo.

Marcarse metas ( en el deporte, en la vida real) es bueno y sano, y hacerlo de manera “realista”, entendiendo como tal que pueden existir varios escenarios ante un momento concreto y que las expectativas previas pueden no cumplirse. Entenderlo y aprovechar la respuesta obtenida puede muchas veces que nos dé solución a un posible “problema” o situación de manera que vamos avanzando o evolucionando.

Esperar en cierta medida puede ser provechoso para entender y aprender precisamente esto, que recibir aquello inesperado puede ser igual o más interesante. ¿Qué esperar cuando estás esperando?

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *