Heineken muestra cómo descubrir el talento en una entrevista

Preguntas estándar, respuestas preparadas…Si todas las entrevistas de trabajo siguen el mismo patrón, cómo descubrir el verdadero talento en una entrevista de trabajo? 

 

Heineken nos muestra un claro ejemplo en este vídeo de un original proceso de selección pero muy efectivo e impactante, al menos para valorar las reacciones espontáneas y nada cerebrales de los candidatos entrevistados, a quiénes no deja indiferentes.

Es de valorar que una compañía como Heineken muestre una innovadora forma de atraer talento, un buen ejemplo de Employer Branding (o Fidelización de Capital Humano). Para aquellos que no conozcan el término, se trata de una estrategia que busca apoyar la construcción de una marca para que sea reconocida como buen empleador, tanto para los empleados actuales como para los futuros talentos. 

Este vídeo es un claro ejemplo, nada convencional, de que las empresas se benefician al dar visibilidad a las personas de su organización, al potenciar su marca personal. Potenciando la marca personal del candidato elegido, Heineken gana y todos ganan. Y es que los trabajadores de una empresa representan el espíritu de la compañía, son quienes marcan la diferencia, más allá de la propia marca, logo y misión de la compañía.

Que disfrutéis del vídeo!

 

 

 

maxresdefault (1)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *