WORDS

quien no conoce la canción de F.R. DAVID, words don’t come easy…y lo dificil para el protagonista encontrar las mejores palabras para trasmitir su mensaje…..

Aquello que se dice en palabras y se complementa con gestos puede provocar diferentes reacciones. 1 palabra puede cambiar el sentido de una expresión o petición.

Para ello y muy representativo quiero mostrar este fantástico vídeo (corto y muy intenso). Reflejando como una acción cambia al cambiar las palabras o su orden…y las consecuencias y repercusiones que conlleva.

Cada palabra que emitimos o escribimos puede acarear diferentes efectos….¿somos conscientes de ello?

Arriesgaría a afirmar que en la mayoría de los casos no somos conscientes de ello hasta que ocurre algo inesperado (positivo o negativo). El pensar las palabras a utilizar en cada momento, de manera más o menos ágil puede ayudar a conseguir aquello que nos propongamos.

Una disciplina que lo trabaja es la Programación Neurolingüística (PNL), la cual la comentaremos en otra ocasión en este mismo blog.

(según wikipedia, La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial modelos de pensamientos— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.)

La importancia de las palabras….gran verdad que muchas veces no tenemos en cuenta.

 

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *