LA VOLUNTAD

Tal y como aportaba Albert Einstein, “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía: LA VOLUNTAD”.

El motor que hace que nos levantemos, que empecemos el día con nuestras “labores”  y “obligaciones”, que impartamos nuestros roles en todos los ámbitos de nuestra vida, es la Voluntad.

El como medirla es complicado ya que suele considerarse un factor muy subjetivo e intrínseco del ser humano. Todos podríamos valorar en una escala del 1 al 5 en qué grado tenemos más o menos voluntad y lo mejor aún….sabemos como podríamos utilizarla más a menudo y potenciarla.

¿Qué tienen las personas más voluntariosas versus al resto? Todos conocemos alguien a nuestro alrededor que destaca por ello. Y ¿qué tiene el/ella que no tenga yo?

Una posible explicación podría ser que estas personas se mueven por aquello en lo que creen, apuestan a luchar por aquello que ven y que les aporta valor y a la vez que en momentos de posible fracaso saben sobreponerse con rapidez y favoreciendo que vuelvan a surgir nuevas oportunidades positivas.

Ya tenemos una clave para conseguirlo….ahora a ponerlo en práctica.

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *