¿NOS REIMOS?

 

Reirse…la risa…no requiere casi esfuerzo ni coste y nos aporta muchísimo

La risa es un mecanismo de los seres humanos vinculado directamente con las emociones que genera sensaciones de placer. A nivel fisiológico generamos endorfinas durante la risa ( o también denominada hormona de la felicidad) provocando una disminución del posible malestar o señales de estrés, y generando situaciones de agrado y placer  (“la risa es un calmante sin efectos secundarios).

El tiempo es importante para poder disfrutar de la risa y sus efectos. El presente nos hace vivir el ahora sin pensar en el pasado o el futuro. Sin el presente las otras dos dimensiones no existirían no creéis…

Mediante sesiones de risoterapia o dinámica de la risa conseguimos ubicarnos única y exclusivamente en la dimensión del presente, siendo partícipe en las experiencias, juegos y dinámicas que en él se desarrollan.

Esta técnica hace posible que durante un espacio de tiempo todos volvamos a nuestra niñez y recuperemos este/a niño/a que llevamos dentro centrándonos solo y exclusivamente en el juego, en el “aquí” y el “ahora”.

Sentir más que pensar es la clave para poder conseguir estos efectos y poder seguir practicando en el día a día, y así vivir en el presente. La razón y la mente no entiende de presente sino de futuro, planifica, estructura, marca, distribuye y administra para conseguir metas a medio-largo plazo pero pocas veces con efecto inmediato de las dimensiones aquí y ahora.

Cada uno tendría que ser capaz de dar protagonismo a la razón o intuición según la situación, momento o agentes implicados en ello. Ni todos lo momentos requieren de razón ni todos de puramente instinto e intuición. El ser humano posee las dos, por lo tanto, mejor conocerlos y saber cuando poder utilizar cada una y  darle el justo protagonismo.

Os invito a participar en alguna de las sesiones y poder experimentar en vosotros mismos las sensaciones y descubrir la energía, vitalidad, fuerza y risa que tenéis “de fábrica”.

¿nos reímos ahora?

a-smile

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *