GESTIÓN DEL CAMBIO

El ser humano por naturaleza y más en nuestra sociedad aporta una gran resistencia al cambio. El motivo es tan variado como los tipos de persona y estilos, pero si hay un común denominador…..el miedo a aquello desconocido como algo que puede representar una posible amenaza.
Salir de nuestra zona de confort da respeto por el desconocimiento y la ignorancia, pero también genera intriga, atención, prudencia y cierto riesgo que a la vez nos hace sentir vivos.

En la cultura popular existen muchos refranes que hacen referencia a ellos, ejemplo de ello “cuando una puerta se cierra, se abren muchas ventanas”, y siempre dándoles un enfoque positivo, de oportunidad, de reto y de nuevas perspectivas a seguir avanzando y creciendo personalmente.

Lo curioso resulta que si la “sabiduría” popular de antaño ya genera refranes universalmente conocidos y habitualmente se les considera de gran acierto , la pregunta sería….¿por qué no nos los tomamos en serio?

Generalmente los cambios son oportunidades y alternativas para seguir adelante. Los grandes inventos, la ciencia, la tecnología trabajan con este paradigma y ello nos hace ser más polivalentes, conocer mejor nuestro mundo y adaptarnos mucho más a él.

A partir de esta reflexión…¿quién se atreve a afirmar que los cambios son “malos”?

 

 

Sandra Morera

Psicóloga , Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *