AYUDA

Pedir ayuda cuando lo necesitamos….es importante? Cuantos malos entendidos han salido de no poder o saber gestionar y pedir ayuda cuando ha sido el momento?

En general (diferentes ámbitos de la vida cotidiana) todos en algún momento o situación hemos necesitado ayuda por parte de los demás, ya sea para coger la compra, atar una cremallera, solucionar un problema con algún electrodoméstico …y lo hacemos…sabemos a quien recurrir y lo hacemos de manera eficaz y efectiva…..

Pero y cuando estamos tristes, desanimados, malhumorados quizá o algún momento con falta de energía para realizar una tarea….ya conocida o nueva….en este momento…sabemos a quién recurrir y la manera de hacerlo? O por lo contrario preferimos equivocarnos antes de pedir ayuda?

A nivel emocional es importante tener gente alrededor a quién realizar una consulta, una sugerencia y también compartir alguna duda o petición de ayuda. Pedir ayuda muchas veces se ve como algo innecesario ya que como la mayoría de los adultos ya estamos preparados para poder afrontar cualquier imprevisto o posible inconveniente en “nuestro camino emocional”. Todo detalle o consejo ayuda también a conocernos a nosotros mismos y a intentar ver la situación un poco más objetiva, favoreciendo de esta manera una fácil resolución de ello.

 

¿¿¿Tenemos ese “hombro amigo” que forma parte de nuestra vida y a la vez nos ayuda a ser mejores día a día, situación a situación, momento a momento???

 

 

Sandra Morera

Psicóloga y Diseñadora y Realizadora de experiencias vivenciales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *