ACTITUD

¿Qué actitud tenemos frente a todo aquello que nos rodea, nos importa, nos involucra y nos hace partícipes?

Nuestra semilla o aportación en todo aquello donde interactuamos es importante y valioso. La Actitud con la cual afrontamos todo en la vida puede marcar la consecución de unos objetivos o llegar a la meta deseado o incluso conseguir aquella proeza tan y tan deseada.

Las actitudes pueden ser positivas y negativas, y es bueno saberlo para así poder decidir personalmente cuál es la correcta en cada caso.

Muchos estudios demuestran que ante cualquier situación difícil o quizá complicada, mostrando una actitud positiva y persistente, la resolución llega antes y el beneficio es mayor para la persona. Asimismo, las actitudes negativas permanentes pueden llevar a estados de ánimo tristes o poder desarrollar patologías más graves.

Pero en nuestro día a día…¿cuál es nuestra actitud frente a todo? ¿Cómo nos levantamos? ¿Cómo empezamos nuestra labor diaria? ¿Cómo comemos?¿Cómo nos relacionamos con los demás? ….. tenemos más actitudes positivas o negativas?

Hay casos en los que nos costará poder responder estas preguntas…por ello recomendamos pasarle el “testigo” a alguien cercano a nosotros, para que nos las responda y nos aporte feedback. Este feedback nos servirá para conocernos un poco más y saber si realmente nuestra actitud es la mejor en cada ocasión o por lo contrario reflexionar sobre si podemos cambiarla/ modificarla o incluso adaptarla a cada situación.

 

Aquí adjuntamos un link con un gran comunicador como  es Victor Küppers quien da su visión/ percepción de ese gran concepto como es ACTITUD

 

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *