Belleza femenina y Perfección…

Estamos en una sociedad hipercompetitiva y sometida a cánones de belleza, estereotipos de perfección, sobretodo en la mujer y que cada vez afecta más al género masculino. La mayoría de veces esta exigencia no proviene del exterior, sino de uno mismo. El ideal del cuerpo perfecto ha llevado a muchas personas a autoimponerse unas exigencias que conllevan un daño psicológico irreparable, por no hablar del importante impacto a nivel salud. Pero si analizamos el curso de la historia, podemos observar que curiosamente los cánones de belleza han ido variando a lo largo de la historia.

Desde el Antiguo Egipto hasta el presente, este vídeo muestra las características que definieron a la “mujer perfecta” en el Antiguo Egipto, en la Grecia Clásica, en la Dinastía China, en el Renacimiento Italiano, en la época Victoriana inglesa, en los años 20, durante la época dorada de Hollywood, los 60, en los Golden Eighties, el boom de las supermodelos de los 90, hasta acabar en la actualidad.

Realmente es sorprendente como a lo largo de miles de años ha ido variando las medidas “deseadas” de cintura, pecho, piernas y rostros. Y es que al margen de las “modas”, el tema físico y la tan anhelada “perfección” es algo bastante subjetivo. Afortunadamente para todos, la perfección NO existe. Aquello para ti perfecto para mi puede ser perfectamente imperfecto!  De gustibus non est disputandum  en latín o como coloquialmente diríamos, para gustos…colores!

Y es que…La perfección no necesita curvas, la perfección consiste en ser tú mism@ y sentirte bien contig@ mism@.

 

myacouk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *