Apple: la empresa con más beneficios

Apple ha batido el récord de beneficios de la empresa en la Historia!!!

En el cuarto trimestre de 2014, la compañía que dirige Tim Cook ha ganado 18.000 millones de dólares (16.040 millones de euros). Así ha batido sobradamente la marca de 15.900 millones de dólares (14.170 millones de euros) alcanzada por la petrolera ExxonMobil en el segundo trimestre de 2012. Otro dato relevante, es que con lo que ha ganado Apple en los últimos tres meses de 2014, se podría comprar íntegramente la constructora Ferrovial, y todavía sobrarían unos millones de Euros.

Tras todos sus gastos operativos y financieros, tras retribuir a sus accionistas, Apple tiene en el banco 142.000 millones de dólares (126.000 millones de euros). O sea, el equivalente al 39% de toda la deuda de Grecia.

La gran parte de este  dinero procede de ventas en el extranjero, y se encuentra fuera de EEUU, para obviamente no tener que pagar tantos impuestos

Otro dato interesante, es que la facturación en China es ya casi tan grande como en toda Europa. 

Aunque Apple no difunde las ventas de sus productos,a juzgar por la información que ayer suministró a los inversores, el iPhone 6 está siendo éxito de ventas.

Por otro lado, las ventas del iPad han caído un 18%, debido a que cada vez hay más tabletas a bajo precio con características similares a las de Apple. La empresa ya ha hecho público que en abril sacará su nueva línea de productos: los relojes inteligentes Apple Watch, de los que hemos hablado en anteriores artículos.

App-store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *