Apple afronta el fin de la era Jobs

steve-imac

 

En Silicon Valley dicen que este es el evento más importante para Apple desde la muerte en 2011 de Steve Jobs.

La presentación de Apple se espera como una oportunidad para reposicionar a la compañía de la manzana no sólo como la número uno en aplicaciones, música y mensajes, sino que también quieren que lo sea de la salud, del dinero y del hogar.

Se espera que el nuevo iPhone 6 le ayude a cerrar todos los problemas de seguridad, tras el ‘hackeo’ de cuentas de celebridades y la publicación de fotos íntimas.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, espera poder cambiar la idea de que Apple no es capaz de innovar como un día lo hizo.

Samsung está presentando una  más que dura competencia, que lucha por acabar con la era del iPhone en el mercado premium, y en Silicon Valley quieren volver a recuperar la iniciativa, según Benedict Evans, socio de la firma Andreessen Horowitz. “Para el líder de Apple, es el final de la fiesta“, dice Evans.

La duda que hay en el aire es si el iPhone 6 podrá deslumbrar como lo hicieron el iPod, el iPhone y el iPad cuando se lanzaron.

La ubicación de la presentación que Apple ha escogido para el evento de mañana delata que es de vital importancia para la compañía, ya que el Centro Flint en la sede de Apple de Cupertino es donde Steve Jobs presentó el Macintosh original hace treinta años y los nuevos iMacs en 1998.

 

Tim-Cook-Apple-CEO-500x483-e1333402600400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *