ADN SOCIAL

Internet, las redes sociales y las aplicaciones forman parte de nuestro “Adn Social”. Quienes somos …nuestros gustos, deseos, estados de ánimo, inquietudes, ambiciones e incluso la búsqueda de pareja está en la red.

Ante esta situación se hace un buen uso de ello? ¿cuántas veces consideramos que la información que figura en este Adn Social está ligeramente manipulado mostrando el hecho o la información de manera algo alterada a la realidad…..? desde frases a fotos o incluso chats …¿cuánt@s?

Estos últimos días en los medios ha surgido un reportaje denunciado un hecho ocurrido hace más de 8 años, y a raíz de la repercusión social en redes sociales …se ha movido la opinión pública hasta pasar a ser un tema de gran prioridad a tratar por el propio Parlament de la Generalitat.  Solo con este tema…ya tendríamos que tener precaución y utilizar estos medios de manera óptima para poder sacar el mejor partido posible.

Como casi todo….el consumo en exceso puede ser perjudicial, pudiendo provocar una dependencia extrema y olvidando que las personas como seres sociales que somos, nos nutrimos de los demás y la parte física sigue siendo la más importante. Comunicarnos por app o redes sociales nos ayuda pero tendría que complementar la comunicación presencial. Tener a alguien enfrente no da feedback de primera mano, evitando posibles dobles sentidos o malas interpretaciones de frases o escritos ( cosa que puede ocurrir en chats / app/ redes sociales)…y además tendréis que estar de acuerdo conmigo que lo mejor siempre es “en vivo y en directo”.

La tecnología nos facilita la vida recordarlo….no tendría que complicárnosla. Con ello pongo un inciso en qué lo mejor de la comunicación es poder combinar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance….una app, una videoconferencia o un cafetito real en una cafetería….opciones hay las que quieras….solo se trata de saber combinarlas y sacarles el mejor partido posible.

 

 

Sandra Morera

Psicóloga, Diseñadora & Realizadora de experiencias vivenciales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *